Acusan modulistas que el acto fue ilegal

Participaron en el desalojo Zofemat, Profepa y CAPTA

Acapulco, Gro. – La madrugada de este viernes, autoridades municipales y federales, desalojaron módulos de permisionarios de prestadores de servicios turísticos que brindan atención a los turistas.

Acusan que en las playas del puerto, el gobierno municipal les arrebató y destruyó su patrimonio durante la madrugada.

Aseguran que sin motivo alguno les decomisó mobiliario de playa, y destruyeron sus enramadas.

“Hay documentos, ellos desalojaron y destruyeron todo el mobiliario, todo el patrimonio que tenemos en las playas, como es posible que le hagan esta grosería al pueblo, cuando somos los más humildes, somos los que estamos esperando un taco, no nos hay apoyado con ninguna despensa.

“Mis hijos quieren comer, yo no puedo salir a robar, tenemos que trabajar, se robaron todo mi mobiliario, estaba en el asta bandera, destruyeron todo, voy a solicitar el pago de esa violación”, se quejó Maricela Zamora, quien aseguró ser una de las permisionarias en la playa.

Enojada, añadió que no es una ladrona que desde hace tiempo presta sus servicios en la playa.

“No se vale que el gobierno municipal, hayan tomado esas atribuciones a deshoras de la noche. No se vale porque entonces de que se trata, pensé que teníamos gobernantes capacitados, gobernantes que verdaderamente nos echaran la mano”, reclamó Zamora de la Cruz.

En tanto, otro de los permisionarios reprochó que las autoridades de CAPTA, PROFEPA, y ZOFEMAT, irrumpieron en los diversos módulos, con el argumento de que trabajaban en forma irregular.

Los quejosos realizan un bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán, en los tramos de la vía rápida y la playa Karabalí, donde reclaman que personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), la delegación de la Profepa, y policía municipal que violaron sus derechos, pues son permisionarios, con autorización vigente.

“Llegaron como tipo ladrones a las tres de la madrugada, siquiera nos hubieran avisado que iba a haber un operativo y nos hubiéramos llevado nuestras casas, y vienen y nos destruyen.

Deja tu opinión