Hay por lo menos un muerto, no se registran detenciones

En dos días consecutivos, desconocidos han cometido ataques en contra de sitios de taxistas ubicados en la capital del estado, hay por lo menos un muerto y hasta el momento ningún detenido.

La noche del miércoles 8 de julio, vecinos de la parte baja de la colonia Tatagildo reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que hicieron el reporte correspondiente al servicio de emergencias 911.

La victima se desempeñaba como conductor de la unidad
731, del sitio Ocho Regiones, el hecho generó la movilización de policías preventivos municipales, del estado y de la Guardia Nacional (GN).

Aunque se puso en marcha un operativo de búsqueda, las autoridades no consiguieron detener a los agresores.

La violencia hacia los trabajadores del volante se extendió hacia la noche del jueves 9 de julio, cuando desconocidos dispararon ráfagas de armas largas en contra de las oficinas del sitio de taxis “Ocho Regiones” ubicadas en la calle Niños Héroes del barrio de San Antonio.

Además de los impactos en fachada, puerta y ventanas de dichas oficinas, las balas impactaron también el medallón de un vehículo particular, marca Chevrolet y de color blanco que se encontraba estacionado en la acera de frente.

A los pocos minutos hubo un ataque más en el sitio Diamante, ubicado en la calle Independencia de la colonia Anáhuac sin que se reportaran víctimas mortales ni heridas.

Nuevamente se desplegaron elementos de la Guardia Nacional, de Ejército Mexicano y de la Policía del Estado.

La mañana del jueves, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán señaló que los indicadores delictivos disminuyeron en un 40 por ciento en la capital del estado, particularmente durante lo que va del periodo de confinamiento.

Al seno de las organizaciones de trabajadores del volante existe temor, por el hecho de que se hayan registrado ataques durante dos noches consecutivas sin que se tenga información respecto a la detención de las personas involucradas, pese a los dispositivos de seguridad que se han implementado en diferentes puntos de la ciudad.

Deja tu opinión