Cierran acceso al relleno sanitario de Paso Texca

Toman Autopista del Sol y cierran costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc

Acapulco, Gro. – Durante seis horas, trabajadores sindicalizados del SUSPEG bloquearon avenidas, la Autopista del Sol y el acceso al relleno sanitario del puerto de este destino de playa. Advierten que nuevamente el lunes continuarán las manifestaciones contra el gobierno municipal.

Desde las 10 y hasta las 15 horas empleados municipales, realizaron protestas en las vías de comunicación en las avenidas Cuauhtémoc, costera Miguel Alemán, el relleno sanitario en Paso de Texca y tomaron la Autopista del Sol.

Eran unos tres mil burócratas los que participan en los bloqueos de vialidades, toma de la caseta de La Venta y el basurero, exigen los exenten del gravamen del ISR, y se cumpla el pliego petitorio.

A las 10 horas, en la caseta de la Autopista del Sol, los trabajadores tomaron las garitas de peaje y dieron paso libre a usuarios provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Querétaro.

Los quejosos, acordaron con agentes de la Guardia Nacional, sector caminos realizar cierres en la entrada y salida de la vía de cuota cada 10 minutos y dar paso libre a los automovilistas hasta las 15 horas.

La protesta, forma parte de la movilización anunciada por líderes seccionales del SUSPEG y la encabezó en la vía de cuota el secretario de la sección 19, Mario Alonso Quevedo, quien dijo tiene como objetivo que se paguen los adeudos al ISSSPEG por más de 70 millones de pesos, incremento salarial, y exentarlos del cobro del ISR.

En forma simultánea, trabajadores del gobierno municipal de las secciones 24, 35 y 56, cerraron las vías de comunicación en Costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, frente a la comuna porteña.

Desde ayer por la tarde, tras haberse reunido con autoridades del gobierno del edil Adela Román, los líderes de las secciones sindicales 19, 24, 35 y 56, acordaron que radicalizarían su movimiento este viernes.

En la costera Miguel Alemán, unos 350 burócratas cerraron ambos sentidos, frente al Parque Papagayo y en hotel Krystal, y lanzan consignas en contra de la alcaldesa Román Ocampo.

En tanto, otro grupo de aproximadamente unos 400 empleados municipales cerraron la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento porteño, y demandan exentar el pago del ISR de la prima vacacional, el pago de la deuda con el ISSSPEG, y aumento salarial que no se ha otorgado.

Deja tu opinión