Para evitar regresar al color rojo en el semáforo del Covid-19

El presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos propuso que ante la alta incidencia de contagios de Covid-19, el ayuntamiento implemente una Ley Seca en la capital del estado, la cual podría permanecer vigente todos los fines de semana hasta que se supere la contingencia sanitaria.

Alarcón Ríos fue presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y actualmente dirige al Grupo Chilpo, por lo que manifestó que hay mucha preocupación a partir de la cantidad de muertes que se han generado como consecuencia de los contagios de Coronavirus.

Aunque son muchos los casos y algunos han sido muy públicos, Alarcón lamenta que un sector muy amplio de la población todavía no crea en la letalidad del grupo.

Solamente en su círculo cercano, dijo que tiene información de siete empresarios que han muerto a consecuencia del Covid-19, los que eran cabeza de familia y jefes de negocio.

Explicó que la implementación de la Ley Seca resulta imperativa, si se toma en cuenta que el consumo de alcohol en la capital del estado comienza los jueves de pozole, sigue el viernes de mariscos y no se detiene el sábado.

“La verdad es que ya no estamos para esas cosas, por eso proponemos que se pueda determinar una ley seca, no toda la semana, pero sí todos los fines de semana hasta que se tenga controlada la pandemia”, refirió.

La decisión estaría en manos del Cabildo que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, lo que disminuiría de manera importante la movilidad de las personas durante los fines de semana.

El dirigente empresarial sostuvo que la medida es necesaria, si se toma en cuenta que de regresar al color rojo en el semáforo del Covid-19, se van a tener que cerrar las actividades comerciales consideradas como no esenciales.

En esa parte, señaló que sería muy delicado, pues la entidad ya no soportaría un nuevo confinamiento.

Deja tu opinión