En cuatro días 17 comunidades serán desinfectadas

Tecnología del primer mundo, traído desde China

Acapulco, Gro. – El gobierno municipal de Tecpan de Galeana, durante cuatro días llevará a cabo la desinfección del Covid-19, Dengue, Zika y Chikungunya en 17 comunidades, de esta localidad costera, incluyendo la cabecera municipal.

El objetivo, asegura el gobierno municipal que encabeza el alcalde perredista, Yasir Deloya Díaz, es disminuir los contagios por Covid-19, en Tecpan de Galeana, por lo que dio el banderazo de inicio de trabajos de desinfección con tecnología de primer nivel, importado desde China.

El camión pulverizador marca “Foton”, es una alternativa para disminuir el impacto de la contingencia en los espacios públicos.

Incluso, asegura que la unidad tiene la capacidad de esparcir la mezcla de hipoclorito sódico, como sanitizante con mayor poder, logrando que las partículas tengan mayor alcance.

Se indica que el vehículo recorrerá las 17 las comunidades más grandes del municipio, y tiene una capacidad de 10,000 litros, y permitirá erradicar el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El primer edil tecpaneco, Deloya Díaz, reafirma su compromiso con la salud pública de los habitantes de Tecpan de Galeana, y hace un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19.

Entre las comunidades que se encuentran en esta localidad de la Costa Grande están El Súchil, El Cerrito, San Luis San Pedro, San Luis La Loma, Santa Rosa, Bahías de Papanoa y Papanoa, entre otras.

Se informó que la empresa ya se encuentra en pláticas con otros municipios para llevar a cabo el mismo operativo de esterilización de los espacios públicos y ayuda a eliminar los vectores del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosco.

Deja tu opinión