En el caso Iguala ni perdón ni olvido, reitera, pero aclara que la violencia no es el camino

El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó la violencia generada por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el Congreso local, los invitó a manejar sus actividades dentro del marco legal y les señaló que la violencia no es el camino adecuado para exigir justicia en el Caso Iguala.

Vía redes sociales, el jefe del Ejecutivo local lamentó el hecho de que los jóvenes vulneraran la seguridad del Congreso local, se introdujeran a las instalaciones para lanzar petardos y quemar colchones bañados en combustible.

“Quiero decirles que como gobernador del estado repruebo esos actos, me parece que no es agradable para ningún guerrerense -hombre y mujer- volver a ver este tipo de actos de violencia”, señaló Astudillo Flores en el enlace que encabeza todos los días, para actualizar los datos derivados del comportamiento de la pandemia del Covid-19 en las siete regiones.
Reiteró que en su administración se comparte “el deseo inquebrantable de que se haga justicia en el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los que desaparecieron en la trágica noche de iguala en el 2014, el 26 de septiembre”.
Remarcó: “Yo mismo lo he dicho, ni perdón ni olvido”.
Sin embargo, refirió que a nadie le conviene que este tipo de actos regresen nuevamente a Guerrero, pues señaló que ha costado mucho trabajo estabilizar la vida policía y social de la entidad.
Hoy, recordó que se enfrenta un gran reto con la pandemia del Covid-19, misma que ya cobró más de mil vidas en las últimas semanas.
También le señaló a los normalistas rurales, que la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a cambiado de manera sustancial la ruta que habían llevado las investigaciones.
En el caso de su gobierno, dijo que siempre ha mostrado disposición para atender a los jóvenes, lo que implica hacer lo necesario para que Ayotzinapa resuelva sus asuntos.
Por eso lanzó una convocatoria “a todos los que están atrás de los estudiantes, para colocarse en el camino de la ley”.
Dijo que mantiene su disposición al dialogo y que no ha variado su postura de que los culpables sean castigados, pero reiteró que no es con violencia como se logrará avanzar en el caso.

Deja tu opinión