Absurdo, exigir justicia violando la ley

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida manifestó que habrá una denuncia penal contra quienes resulten responsables por los daños generados en las instalaciones, en tanto que el coordinador del PRD, Bernardo Ortega Jiménez señaló que no se puede exigir justicia cometiendo delitos.

El presidente de la Mesa Directiva estuvo en las instalaciones del Congreso, acompañado del coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón y del líder de los legisladores del PRD, Bernardo Ortega Jiménez.

En el lugar había personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), haciendo la revisión de los daños y también se presentó un notario para dar fe de lo sucedido.

“Procederemos a ratificar la denuncia para quien resulte responsable, porque la verdad es lamentable que el día de hoy se hayan violentado las instalaciones del Congreso”, dijo el diputado Catalán Bastida.

Indicó que derivado de los hechos se decidió suspender la sesión que estaba convocada para este viernes, la cual se reprogramará para la próxima semana, sin establecer si se realizará de manera virtual o presencial.

Catalán señaló que los daños fueron externos a las instalaciones del Congreso, solo se quemó completamente la cabina de seguridad ubicada en el acceso del estacionamiento.

Se encontró un petardo que no estalló, así como una garrafa con residuos del combustible utilizado para quemar los colchones colocados en la puerta principal y las ventanas del área de oficina.

Se dijo sorprendido por la acción de los normalistas, sobre todo cuando hace algunos meses se permitió que los padres de los 43 utilizaran la tribuna, precisamente para fijar postura en torno a lo sucedido la noche de 26 de septiembre de 2014.

El coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón calificó el hecho como reprobable, cuando el Congreso ha hecho lo necesario para apoyar a la Normal Rural de Ayotzinapa y los padres de los 43, prueba de ello es la comisión especial creada para dar seguimiento al tema.

“Hay apertura de este Congreso, hemos hecho uso de la tribuna las distintas fuerzas políticas para seguir expresando nuestro rechazo al caso, en consecuencia, para exigir el esclarecimiento a esos bochornosos hechos que sucedieron hace casi seis años”.

En consecuencia, lamentó que haya personas interesadas en generar una ruta de violencia y confrontación, pues no es de esa manera como se logrará hacer justicia.

No se puede exigir justicia violando la ley

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Bernardo Ortega Jiménez señaló que los estudiantes de Ayotzinapa incurren en un acto contradictorio, pues al dañar edificios públicos provocan que se utilicen recursos que tienen su origen en los impuestos de la población.

Agregó: “Ellos no se pueden quejar porque tienen instalaciones buenas, eso sí, un deshuesadero de carros como ustedes no se imaginan”.

En consecuencia destacó: “Creo que no pueden pedir que se aplique la ley violando la ley, eso es completamente irracional”.

Deja tu opinión