Migración y seguridad pública, temas que debieron tocarse en la reunión bilateral

El senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños sugirió “ver la letra chiquita” en el tema de la visita que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó a su homólogo de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, pues hace falta saber que hablaron en materia de seguridad pública y migración, entre otros asuntos importantes.

El representante popular que milita en el PRI sostuvo que la expectativa de que la visita presidencial podría salir mal era alta, no por mala fe, sino por los desplantes que el mandatario mexicano podía sufrir por parte de su homólogo estadounidense.

Lejos de eso, dijo que en el terreno diplomático al presidente López Obrador le fue muy bien, pues salvó en muy buenos términos la conferencia conjunta y la cena con el sector empresarial, donde interactuaron los hombres de negocios de Estados Unidos y de México.

Sin embargo, sugirió estar pendiente de la conferencia mañanera que el presidente López Obrador encabezará este viernes 10 de julio, porque será interesante conocer lo que pudo hablar con el presidente Trump en lo que se refiere a temas como el de los migrantes, pues no se debe olvidar que en su campaña de proselitismo se refirió a ellos como asesinos, ladrones y violadores.

También será interesante saber si López Obrador y Trump dialogaron en torno al tema de Muro, mismo que se sigue construyendo y que de manera constante se presume en los medios de comunicación.

Otro asunto importante es el de la inseguridad pública, misma que se mantiene en México por varios factores, uno de ellos, que el flujo de armas provenientes de los Estados Unidos no se ha detenido.

Incluso, señaló que también resulta interesante saber si el mandatario mexicano habló sobre lo relacionado con la permanencia de 17 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) en la frontera sur de país, con la consigna de frenar el avance de las caravanas de migrantes centroamericanos, sin atender la razón fundamental para la que fue creada.

“Nunca le apostamos a que se dinamitara al presidente López Obrador, pero lo importante de esta visita es la letra chiquita, los asuntos que hasta el momento no se han comentado”, indicó el ex alcalde de Acapulco.

Deja tu opinión