Protestan burócratas rechazan cobro de ISR

Piden aumento salarial y apoyos por la pandemia

Acapulco, Gro. – El líder estatal del SUSPEG, David Martínez, y burócratas de cuatro secciones sindicales bloquean la costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, exigen al gobierno municipal no les cobre el ISR de la prima vacacional.

Alrededor de las 11 y hasta las 14:45 horas, acompañado por cientos de trabajadores de cuatro secciones sindicales, arribó a la principal arteria turística del puerto para cerrar ambas vialidades en sus dos sentidos.

Los trabajadores, se apostaron en los dos sentidos de la costera de Acapulco, casi frente al hotel Krystal y el Parque Papagayo.

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco, bloquean intermitentemente la avenida Cuauhtémoc, exigen a la alcaldesa Adela Román, no les cobre el gravamen del ISR en la prima vacacional.

Además, los secretarios generales plantearon al gobierno municipal de Adela Román, un pliego petitorio que incluye aumento salarial, así como otros apoyos por la pandemia del Coronavirus.

Ante la negativa de las autoridades municipales para atender a una comisión de líderes de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG, al grito de ni un paso atrás, los trabajadores bloquearon la avenida Cuauhtémoc.

Son unos cuatro mil empleados de las secciones 19, 24, 35 y 56 agrupados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que desde el pasado mes de marzo dejaron de laborar por la pandemia.

Sin guardar la sana distancia los burócratas del municipio se agruparon en las escalinatas de la comuna porteña, aunque un alto porcentaje llevaban cubre bocas, se mantenían a muy corta distancia.

“No al desvío de nuestras cuotas sindicales”, “Exigimos el pago de la prima vacacional completa”, “Adela, exigimos respeto a nuestras conquistas sindicales”, “Respeten los logros sindicales adquiridos, si no nos dan no nos quiten”, rezan algunas de las cartulinas de los trabajadores.

“Fuimos convocados por nuestra dirigencia local aquí en Acapulco, para protestar en contra de la administración municipal, que les quiere gravar a los trabajadores un impuesto a la
prima vacacional.

“Estamos conscientes que se nos tiene que descontar, pero en la práctica anteriormente se nos bonificaba, es por eso que nos concentramos las cuatro secciones sindicales”, pidió
José de la Cruz Sánchez, trabajador de la sección 19 del SUSPEG.

Deja tu opinión