Pintarrajean instalaciones y colocan cartulinas

Advierten “si vuelven a abrir, seremos más radicales”

Acapulco, Gro. – Integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, y alumnos de la normal, Raúl Isidro Burgos, se manifestaron, clausuraron y pintarrajearon la delegación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Acapulco, Guerrero.

En seguida advirtió que si regresan y observa que quitan los carteles, regresarán y serán más radicales.

Acusan que desde hace más de cuatro meses las autoridades de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), se han negado a informarles de los resultados de la situación que enfrenten nuevas familias de estudiantes que fueron privados de la vida en los últimos años.

“Queda clausurado porque vemos que no tienen esa solidaridad con las víctimas, por lo tanto, decidimos como familiares del colectivo, que queda clausurado esta comisión, hasta haya solución y estén atendiendo a todas las víctimas.

“Ya basta que pongan de pretexto a la pandemia, si no pueden o no quieren trabajar porque les queda grande el puesto, pues que se vayan del cargo y que entre gente que en verdad puedan atender a las víctimas”, reprochó Francisco Javier Echeverría, hermano del normalista fallecido Gabriel.

“Aquí estamos y no tenemos miedo a ninguna pandemia ni a nada, nosotros estamos muertos en vida y no nos vamos a hacer para atrás.

“Nosotros también estamos en esa búsqueda, pero que vean hacia atrás (las autoridades) de que hay más masacrados y asesinados por parte del gobierno”, reclamó Bertha Nava Martínez, madre de Julio César Ramírez Nava, normalista asesinado el pasado 26 de septiembre.

Alrededor de las 13:40 horas llegaron hasta la delegación donde ingresaron, y con botes de pintura escribieron consignas contra el CEAV, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul en Acapulco.

Con letra rojo y negro, así como cartulinas fluorescentes los manifestantes escribieron en diversas áreas de la sede de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas “Clausurado por incompetentes”.

Otras leyendas rezan: “Olvidados de Ayotzinapa +43 Clausurado”, otra más en los muros de las instalaciones de la delegación regional.

Eran más de medio centenar de manifestantes y padres de familia de los normalistas desaparecidos desde hace 69 meses.

Más tarde, casi una hora después, llegaron efectivos de la policía municipal y estatal, para tomar nota de la acción que realizó el colectivo.

Los manifestantes, detallaron que de los normalistas privados de la vida son: Gabriel Echeverría de Jesús, Jorge Alexis Herrera Pino, asesinados el pasado 12 de diciembre de 2011. También está en estudiante Freddy Fernando Vázquez Crispín, Eugenio Alberto Tamarit Huerta, del pasado 17 de enero de 2014.

Otro de los ultimados es Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo, Julio César Mondragón Fontes, el pasado 27 de septiembre del año 2014, además de Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández, a quienes les quitaron la vida el 4 de octubre de 2016.

El autobús en el que llegaron los manifestantes, fue atravesado en la avenida Almirante Fernando de Magallanes y de ese modo impidieron la circulación para todas lo unidades que circulaban en la zona.

Deja tu opinión