Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos y Jorge Sotomayor, director de Gobernación

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame confirmó que el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral y el director de Gobernación estatal, Jorge Sotomayor Landeta dieron positivo a Covid-19, por lo que actualmente se encuentran separados de sus funciones.

De primera instancia, se informó que el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral fue relevado en el cargo por el subsecretario de Asuntos Agrarios Fernando Jaimes Ferrel, a partir de las complicaciones de salud que enfrenta a causa del Coronavirus.

La jornada del martes, el responsable de la política interna en el Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame dio a conocer la designación del abogado Jaimes Ferrel como encargado temporal de la subsecretaría de Asuntos políticos.

El movimiento se realiza en el contexto de un proceso de agudización de varios conflictos agrarios generados por la indefinición en la posesión de la tierra entre diferentes pueblos, principalmente ubicados en la región Montaña.

Jaimes Ferrel, antes de incorporarse a la administración estatal fue delegado de la Procuraduría Agraria (PA) dependiente del Gobierno de la República, de tal suerte que conoce la problemática que existe en dicho tema.

En la información aportada este martes, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame señala que el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado “se encuentra en proceso de atención médica por haber contraído el virus Covid-19”.

Se anota que en un primer momento se designó como encargado del área al director de Gobernación, Jorge Sotomayor Landeta, pero este también contrajo el Coronavirus y fue aislado para evitar que fuera factor de contagio.

De ahí la razón del movimiento, aunque se aclara que Jaimes Ferrel estará al frente de Asuntos Políticos hasta que Maldonado del Moral se encuentre en condiciones de retomar sus actividades.

Tanto Martín Maldonado como Jorge Sotomayor Landeta, son funcionarios que se encargan de movilizarse hacia los puntos en que se generan movimiento sociales de alto riesgo, incluso atienden problemas relacionados con la inseguridad en la Sierra, Tierra Caliente o la región Montaña, por lo que de manera constate están en contacto con numerosos grupos de personas.

Deja tu opinión