En ese hecho murió la señora Salvadora Rendón Chávez

El Frente de Defensa Popular (FDP) reprochó que a un año de distancia, la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya detenido a los responsables del asesinato cometido en agravio de la señora Salvadora Rendón Chávez, quien fue víctima de una emboscada en las inmediaciones de Chilapa de Álvarez.

Clemencia Guevara Tejedor, integrante de la dirigencia del FDP anticipó que este sábado, el FDP realizará algunas acciones en la capital del estado y en Lamazntla, comunidad en la que se generó la emboscada que derivó en el asesinato de la señora Rendón Chávez.

Este 11 de julio se cumple un año de la emboscada que indicó, fue preparada por integrantes de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla, que se encuentran molestos porque los pobladores de San Jerónimo Palantla, de donde es originaria la víctima, no han aceptado sumarse a su proyecto de organización armada.

Recordó que la emboscada se generó luego de que Salvadora y un grupo de integrantes del FDP acudieran a las instalaciones de la FGE, donde rindieron una declaración para señalar a los responsables del asesinato cometido en febrero de 2015, cuando fue asesinado el esposo de la mujer, Ángel Calvario Tlatempa.

Antes habían estado en un plantón en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), donde solicitaron el otorgamiento de medidas cautelares, puesto que sobre ella pesaba una amenaza de muerte.

Regresaban hacia San Jerónimo Palantla cuando al pasar por Lamazintla, muy cerca de Chilapa fueron atacados a balazos, varios escaparon corriendo, pero la señora Salvadora quedó tirada en el lugar.

Clemencia Guevara señala que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este hecho, lo que hasta el momento representa un caso inobjetable de impunidad.
De ahí las acciones programadas para esta jornada de sábado.

Deja tu opinión