Comunitarios de Pueblos fundadores repelen incursión de Comunitarios por la Paz y la Justicia

El resurgimiento de la violencia entre la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla y Comunitarios por la Paz y la Justicia, en la zona rural de Chilapa movilizó a personal de la Policía del Estado, la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.

La noche del sábado 11 de julio, David Sánchez Luna, coordinador de la Policía Comunitaria (PC) fracción Pueblos Fundadores (PF) reportó que integrantes de Comunitarios por la Paz y la Justicia habían tratado de asumir el control de la comunidad de Tula, lo que desencadenó una serie de enfrentamientos que se prolongaron hasta la mañana del domingo.

Sánchez Luna comentó que el primer encuentro se desarrolló a las 17:00 horas y el segundo a las 19:40, lo que incluso propició que el personal de la Policía del Estado que mantenía un puesto de control en las inmediaciones se retirara apresuradamente.

La tarde del domingo, el vocero de la Mesa Central para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia confirmó el reporte de enfrentamientos entre dos grupos de pobladores en la comunidad de Tula, lo que movilizó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incluso de su Unidad Aeromóvil.

El funcionario indicó que elementos de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional asumieron la seguridad en el punto conocido como El Panteón; realizando trabajos de reconocimiento aéreos hacia Colotepec y Tula.

Hasta el momento del reporte, no se tenían datos respecto a la existencia de personas muertas o heridas.

Indicó que los cuerpos de seguridad se mantendrían en el lugar para evitar más enfrentamientos.

Deja tu opinión