Dos confirmados, entre ellos el titular de salud

Tres más son sospechosos de Covid-19, dice edil porteño

Acapulco, Gro. – A 24 horas de haber resultado positivo de Covid-19, el alcalde porteño de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, reveló este lunes que dos de sus funcionarios resultaron infectados de coronavirus.

Además, dejó entrever que tres funcionarios municipales, sin decir nombres ni cargos, habrían resultado sospechosos de contraer el virus, lo cual se podrá corroborar en las próximas 72 horas.

Se informó que el edil de extracción priista, Jorge Sánchez, en una segunda prueba resultó positivo, mientras que este lunes dio a conocer que dos funcionarios más de su gobierno dieron positivo a Covid-19.

Se trata del secretario particular, Mario Malpica, el Director de Salud Municipal y al mismo tiempo Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en la Costa Grande, Onasis Pinzón Oregón.

Sin dar muchos detalles del estado de salud de ambos servidores públicos precisó que ya se encuentran en confinamiento y bajo tratamiento.

Sánchez Allec, agregó que tiene tres colaboradores más aislados, ya que son sospechosos del contagio.

Dijo que de inmediato ordenó que se practicaran las pruebas de PCR, y estará a la espera de los resultados en las próximas 72 horas, indicó la autoridad sanitaria, y será el mismo edil que dará a conocer el resultado.

Del padecimiento que enfrenta, el priista indicó que es una enfermedad muy dura, que ya lo había vivido él personalmente, por lo que hizo llamado a la población a protegerse por el elevado número de contagios.

Hasta la tarde de este lunes 13 de julio, en Zihuatanejo se reportan 248 casos, es decir 34 más de los que había el pasado viernes de positivos a Covid-19, así como 31 fallecidas por el contagio.

Deja tu opinión