En pueblo de Tierra Caliente, graban a funcionario cuando hace hincapié en que el responsable de los programas federales en el delegado federal

El coordinador del Programa de Adultos Mayores en Ajuchitlán del Progreso, Bernardo Aguilar Burgos fue grabado en dos minutos de video, orientando a los beneficiarios para que relacionen con la entrega del apoyo al delegado del Gobierno de la República, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

En redes sociales se difundió un video en el que se muestra parte de una reunión entre el servidor publico y un grupo de adultos mayores, la cual se desarrolló en la cancha techada de la comunidad de San Jerónimo El Grande, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

El material dura dos minutos, ahí se ve y se escucha un breve mensaje que Bernardo Aguilar Burgos, coordinador del programa de adultos mayores dirige a los beneficiarios del pueblo.

Se observa como el funcionario camina frente a varios ancianos que usan cubrebocas y se encuentran sentados en sillas, las cuales sí guardan la medida preventiva de la sana distancia.

El instante captado con un teléfono celular muestra como una mujer con problemas motrices se acerca al funcionario para recibir su apoyo, para llegar hasta el se apoya en una andadera.

«Les diré el nombre del jefe, porque la siguiente vez les voy a preguntar cómo se llama el responsable directo de los programas sociales en Guerrero», advierte durante la intervención.

En varias ocasiones les señala: «nuestro delegado se llama Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros».

Con el micrófono en mano, el funcionario refiere que es gracias a Sandoval Ballesteros que fluyen programas como el de apoyo para los adultos mayores, los que van destinados a discapacitados y las becas para los jóvenes, también mencionó el fertilizante que actualmente se entrega para los campesinos.

¿Ahora sí ya saben quién es?, cuestiona el funcionario por lo menos en cuatro ocasiones para obtener una respuesta afirmativa.

¿Cómo se llama?, cuestiona de manera recurrente.

«Pablo Amílcar», contestan los presentes en la reunión.

Entonces cierra la dinámica: “De acuerdo, pues él es el responsable directo y de mi parte hacerles llegar, más que nada, vean la dimensión que tiene nuestro delegado».

Deja tu opinión