• Habitantes reclaman incumplimiento de convenio con la CFE

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Habitantes del poblado de Papanoa, Tecpan de Galeana, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir a la CFE respete el convenio para el suministro de energía eléctrica al sistema de agua de la localidad.
Con troncos, piedras, una manta y un camión de volteo, pobladores de Papanoa, mantienen cerrada la vialidad desde las 07:00 horas en ambos sentidos de la carretera federal del municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande.
Acusan que el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Ramiro Figueroa Bello, de haber incumplido con los acuerdos de brindar el servicio al sistema de agua potable en la localidad de Papanoa a cambio de un predio que se le otorgó a la CFE.
La comisaria de la localidad costera, Claudia Aribel Hernández aclaró que el bloqueo carretero que impide la circulación no se quitará hasta que haya energía eléctrica en el poblado para tener el servicio de agua.
El bloqueo carretero lo encabezan los habitantes de Papanoa y la comisaria municipal Claudia Aribel Hernández Uriostegui, quienes realizan el cierre de la vía federal, a la altura de la Sub estación de CFE ubicada en las inmediaones de su ejido, demandandp energía eléctrica para el sistema de bombeo del agua potable.
Cabe mencionar que antes ya se había atendidp el problema en una mesa de trabajo y no llegaron a acuerdos con la Superindentencia de CFE de la Región de Costa Grande. Del mismo modo, se les concertado una mesa de trabajo con autoridades superiores de la Comisión Federal de Electricidad para el martes, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado.

Deja tu opinión