• El dato es preliminar, el monitoreo de afectaciones continúa

Rogelio Agustín

La Secretaría de Protección Civil reportó 339 viviendas afectadas en diferentes puntos de la Montaña y región Centro, a causa de fuertes vientos registrados durante los días 17 y 18 de noviembre.
La dependencia a cargo de Marco César Mayares Salvador precisó que se trata de un reporte preliminar, en el que los municipios de Acatepec, Tlacoapa, Malinaltepec, Copanatoyac y Chilpancingo de los Bravo destacan con afectaciones por desprendimientos de techos de lámina, fallas de energía eléctrica, caída de árboles y daños en cultivos.
El personal de la dependencia de referencia se encuentra realizando recorridos, en coordinación con autoridades municipales y se espera que los datos tengan una actualización importante en las próximas horas.
En Tlacoapa, municipio ubicado en la Montaña alta se tiene un dato de 210 viviendas afectadas en sus techos, en Malinaltepec el saldo preliminar es de 40 viviendas afectadas en sus techos en las comunidades de San Miguel, Portezuelo de Coyote, San Mateo y La Magueyera.
En el mismo municipio, pero en la comunidad de San Mateo el techado de la cancha deportiva de una escuela primaria se colapsó.
En Acatepec hay 39 viviendas con daño por desprendimiento de techo en la localidad El Tejocote, pero además se comprobó la afectación en 105 cultivos de maíz en El Tejocote, cinco árboles caídos en la carretera, en tanto que se interrumpió la energía eléctrica en la cabecera municipal, por la caída de 3 postes.
En Copanatoyac también se interrumpió la energía eléctrica en la cabecera Municipal por la caída de postes.
En Chilpancingo también hubo daños, pues en El Fresno, ubicado en la parte de la Sierra se tienen de primera instancia 50 viviendas afectadas por el desprendimiento de sus techos de lámina, también se registran fallas en el suministro de la energía eléctrica.
Protección Civil informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atiende los problemas derivados del corte de la energía eléctrica.
Hasta el momento no se reporta la afectación en personas.

Deja tu opinión