El ex alcalde se medirá con el precandidato que emerga del PRI, en busca de abanderar la coalición PRI – PRD en elecciones de gobernador

Vianey Ponce

Con un mensaje en el que retomó el discurso de quien fuera su oponente en la contienda interna, Carlos Reyes Torres, El perredista  Evodio Velázquez Aguirre arrancó su precampaña, en la ruta de afianzar la candidatura de la coalición PRI – PRD.
Con la frase «El plan que va a evolucionar Guerrero», compuesta por las palabras que caracterizan los proyectos con los que  Carlos Reyes Torres y Evodio Velázquez Aguirre recorrieron el estado en calidad de aspirantes, El ex alcalde de Acapulco se asumió como precandidato único al cargo de gobernador por el partido del sol azteca.
Reconoció la estrategia de Carlos Reyes Torres, ex dirigente del partido y hasta hace unos meses aspirante a la precandidatura, con quien señaló, en los próximos días recorrerá el estado para dar a conocer el «plan que evolucionará Guerrero»
En su primer acto oficial como abanderado del Sol Azteca, realizado en un salón de fiestas en Chilpancingo, también celebró la madurez que han mostrado los perredistas para unificar criterios.
«La unidad es la mayor fortaleza del PRD», expresó.
Acompañado del dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, Diputados, alcaldes y alcaldesas perredistas, así como militantes activos del partido, Velázquez Aguirre Anunció que comenzarán los trabajos para ser la opción que encabece la colación PRI – PRD en la candidatura para gobernador.
Tras el registro de la coalición entre el tricolor y el Sol Azteca ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) ambos partidos acordaron hacer de forma independiente una selección interna de precandidatos, para posteriormente someterlos a un mecanismo de medición ante la coalición.
Como precandidato a gobernador del PRD, Velázquez Aguirre pidió que se juegue limpio en la próxima contienda electoral, para que la ruta hacia la gubernatura se potencialice.

Deja tu opinión