• Exigen la entrega de medicamentos

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Más de 30 familiares de niños y adultos con cáncer, bloquean la costera Miguel Alemán, denunciaron a los gobiernos estatal y federal la falta de medicamentos para atención de sus enfermos.
Son hombres y mujeres que aseguran que la falta de medicamentos ha ocasionado la muerte de al menos 12 menores por los efectos devastadores del cáncer, en lo que va del presente año en Guerrero.
Lo anterior debidpo a que el instituto Estatal de Cancerología carece se los medicamentos que necesitan por lo que no son aplicados a tiempo a los infantes y adultos con cáncer.
Luis Saligan, presidente de los padres de familia del IECAN, dijo que, en el hospital faltan muchos medicamentos para las quimioterapias de los niños ye3 adultos y que sus familiares carecen de los recurso de más de 25 mil pesos dos y hasta tres veces por semana para cubrir el tratamiento.
«Son varios motivos, pero los principales son tres. La actitud prepotente del administrador Irving Torres, contra los padres de familia al no querernos dar solución a la falta de medicamentos.
«El equipamiento para las quimioterapias no hay medicamentos para los niños, apenas tres niños se tuvieron que regresar a su pueblo», dijo Luis Saligan.
Los manifestantes dijeron que son más de 140 niños con cáncer y unos 300 adultos, los que están siendo afectados por la falta de medicamentos, y esperan una respuesta por parte del gobierno del estado y la federación.

Deja tu opinión