Debido a la pandemia del Covid-19 y al recorte presupuestal, señala el Gobernador

Vianey Ponce

El Gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el 2020 cerrará en medio de fuertes complicaciones financieras, a causa del Covid19 y la los ajustes presupuestales aplicados por la federación.
Al termino de ceremonia alusiva al 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, realizada en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores manifestó que enfrentará al cierre de año más complicado de su administración, por las dificultades que se tienen para cumplir con compromisos como el pago de salarios y prestaciones para los trabajadores.
Manifestó que dichas complicaciones se deben a la reducción de las aportaciones federales, así como los estragos económicos y sociales que derivan de la pandemia del Coronavirus.
«Hay menos dinero porque hay menos facilidades para conseguirlo y por supuesto, hay muchas limitaciones para conseguir dinero, lo único que no baja es la cantidad de peticiones y compromisos que hay (…)Yo no veo como decirle a alguien que se le va a dar un bono (…) si no hay dinero para dárselo», apuntó el jefe del Ejecutivo local.
Mencionó que pese a las circunstancias se buscará cubrir todos los deberes que tienen la administración estatal.
En ese sentido, anticipó que en el marco de las comparecencias que se desarrollarán la próxima semana ante el Congreso local con motivo de la glosa de 5º informe de labores, Astudillo refirió que se expondrá ante los legisladores como tema prioritario, el escenario económico difícil que se vislumbra para Guerrero durante el próximo año.
Sentenció que las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19, se deben tomar de forma contundente para disminuir la ocupación hospitalaria.
Respecto a la realización o cancelación del paseo del pendón en Chilpancingo sentenció que no se puede decidir a «medias tintas» por lo que anticipó que el próximo lunes se anunciará la determinación tomada, que será determinante.
«En el caso del pendón y de la feria (de Chilpancingo) no hay duda de que se tiene que hacer, ahí no se puede estar pensando que si un poquito o la mitad, es sencillamente pensar en el cuidado generalizado de la sociedad de Chilpancingo»

Deja tu opinión