• Contagios no se presentan en hoteles, sino mercados, colonias y transporte 

Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro.– Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias en hospederías en los tres segmentos turísticos de Acapulco, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez demandó a las autoridades “tolerancia cero”.
Acusó que los contagios de Covid-19, no se están presentan en hoteles, sino en mercados, transporte público, colonias, y los turistas que llegan a las casas y condominios, no acatan las restricciones sanitarias.
“Los hoteles que están dentro de la AHETA, han cumplido con respetar el 50 por ciento de ocupación. Pero, no todos los hoteles lo han respetado.
“Además les pedimos a los huéspedes con una carta les pedimos que de manera obligatoria porten el cubre boca, que guarden en todo momento la sana distancia, y se cumpla con todos los protocolos sanitarios”, explicó el representante de 60 hospederías del puerto.
También hizo un llamado a las autoridades para que pongan más atención en las playas del puerto, pues se debe restringir la venta de bebidas embriagantes, alimentos, además de acatar el horario del uso de playas.
“Incluso si es necesario que se quite el mobiliario de las áreas concesionadas que tienen las hospederías, y que se evite las reuniones o festejos en la franja de arena”, planteó el presidente de AHETA.
Alejandro Domínguez, consideró si continúan hoteles, condominios y casas de segunda residencia que respeten las medidas sanitarias, para por mejorar las condiciones para el periodo vacacional decembrino.
“Invitar a los turistas y los que habitamos el puerto, para poner más de nuestra parte y sobre todo, tolerancia cero contra esos hoteles que incumplieron con las medidas sí es que los hay”, señaló.
Cabe mencionar que el pasado martes, el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dijo sin mencionar que hospederías, que no respetaron durante el fin de semana largo del 20 de Noviembre, el porcentaje de ocupación que se estableció del 50 por ciento.
Pero sugirió que sería la Secretaría de Salud la instancia encargada de enviar los oficios de apercibimiento para “algunos hoteleros” que detectaron el incumplimiento de protocolos sanitarios.
Aseguró que hasta el momento Hoteles de AHETA no han recibido ese apercibimiento por parte de la secretaria de salud y si han sido revisados durante los operativos para verificar que cumplan con las normas sanitarias.

Deja tu opinión