• Acusan a la Policía Estatal de cometer arbitrariedades
  • Una veintena de denuncias, señalan los quejosos

Javier Trujillo

 

Acapulco, Gro. – Habitantes de la colonia Moctezuma, zona suburbana del municipio de Acapulco, denunciando más de 20 casos de abusos policiacos, y bloquearon por tres horas en el bulevar Vicente Guerrero.
Aunque han realizado denuncias ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), con evidencia de los abusos policiacos, hasta la fecha no se han dado respuesta.
Era un centenar de personas que con cartulinas con diversas leyendas, cerraron la vialidad en ambos sentidos, el principal acceso al puerto de Acapulco, al dejar pasar cinco minutos y cerrar durante otros cinco.
Señalaron que la protesta es por los constantes abusos de la Policía estatal, ya que no es la primera vez que ingresan a la colonia, y tratan de sembrarles drogas a los jóvenes de la colonia.
“En la noche, si la Policía Estatal, encuentra un joven en la calle, lo detienen y le siembran droga o cualquier otro tipo de estupefacientes para poderlos llevar detenidos.
“Si queremos seguridad, pero que sea justa, verdaderamente para cuidar a los ciudadanos pero a mi sobrino se lo quisieron llevar detenido, no solamente es mi caso, hay otros más y es lo que hacen los policías estatales”, reclamó María Eugenia Arcos, habitante de la colonia Moctezuma.
Advirtió que debido a la falta de alumbrado público, los policías estatales cometen una serie de abusos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales que resuelvan esa carencia.
Los quejosos, están a la espera que autoridades estatales atiendan la protesta que por el cierre constante genera tráfico intenso en la zona.

Deja tu opinión