• Era pareja sentimental que privó de la vida a Norma Patricia
  • La víctima fue sepultada en la playa

Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Efectivos de la Policía Investigadoras Ministerial detuvieron al presunto homicida y pareja sentimental de la doctora Norma Patricia Alarcón, quien el 18 de octubre habia desaparecido en el puerto de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con informes ministeriales, se presume que el día que desapareció Norma Patricia, se habría reunido con su pareja sentimental, Isael «N», y supuestamente tras discutir con el inculpado la habría agredido y asesinado para después sepultarla en la franja de playa en Pie de la Cuesta.
En tanto, la Fiscalía de Guerrero y del estado de Guanajuato mediante trabajo de coordinación detuvieron con orden de aprehensión a Isael «N», como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de Norma Patricia «N».
Tras la captura, el juez de control dictó prisión preventiva hasta en tanto se resuelva su situación jurídica del presunto responsable del crimen.
Se informó que tras haber privado de la vida a Norma Patricia, se realizó un trabajo de investigación e inteligencia, campo y con base a una orden de aprehensión, la Fiscalía de Guerrero y Guanajuato detuvieron a Isael «N».
De acuerdo con los hechos, la víctima la doctora Alarcón Delgado, fue encontrada sin vida el pasado 23 de octubre en la colonia Luces del Mar, en los límites de Acapulco con Coyuca de Benítez, reportada 5 días antes como desparecida, por lo cual se inició la carpeta de investigación 12030210400321211020 y en se activó el protocolo Alba a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
El trabajo de coordinación entre las las dos fiscalías, permitió la ubicación del imputado Isael «N», quien fue aprehendido en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, y posteriormente trasladado a Guerrero y puesto a disposición del Juez correspondiente, quedando programada para el 24 de noviembre la continuación de la audiencia.
La FGE de Guerrero continúa su trabajo permanente en materia de procuración de justicia y especial seguimiento en delitos del fuero común en agravio de mujeres, niñas, niños y adolescentes, esto con el propósito de esclarecer las carpetas de investigación que se inician y continuar ofreciendo resultados a la ciudadanía en el Estado.

Deja tu opinión