Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre del 2020.- Desde las 18:00 horas de este miércoles se reportó vía 911 un incendio forestal cerca de Petaquillas, y pasadas las 20:00 horas aún no era posible sofocarlo.
El secretario de Protección Civil, Marco Cesar Mayares Salvador informó que para llegar al cerro que se incendiaba, los elementos de protección civil y bomberos tanto del estado como del municipio, subieron por la calle San Agustín, de esa localidad.
Desde las 6 de la tarde, en redes sociales se compartieron fotos del incendio, por parte de los habitantes de Petaquillas, quienes pedían la intervención de bomberos para sofocar el incendio.
Entre los mensajes que se leyeron en redes sociales se encuentran los siguientes: «Sigue el incendio en el cerro de Petaquillas, a escasos metros de las casas de los maestros», y «El incendio está a unos 30 metros».
Tras la temporada de lluvias, el pasto nuevo se convierte en material combustible, y es común que en esa zona la gente queme basura y el viento incrementa los riesgos de incendios forestales.

Deja tu opinión