No puede regresar al país y permanecer impune, dice el vocero Felipe de la Cruz

Rogelio Agustín

Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre del 2020.- El vocero del colectivo Nos Faltan 43, Felipe de la Cruz solicitó al Gobierno de la República que no haya impunidad para el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y que más allá del tema del narcotráfico, se le investigue por la probable responsabilidad en los hechos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.
Una vez que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica retiró los cargos de narcotráfico y lavado en contra de Cienfuegos Zepeda, el vocero de los padres de los 43 manifestó que se encontraba sorprendido por la determinación asumida por el Gobierno de Donald Trump.
Más aún, dijo que hay malestar por la impunidad que prevalece en torno al ex jefe de as fuerzas armadas: “¿Cómo es posible que llegue a nuestro país y muy tranquilamente se vaya a dormir a su casa, cuando nosotros llevamos seis años en exigencia de que se investigue a los militares?”.
Indicó que se tiene certeza respecto a la participación de elementos del Ejército Mexicano en los hechos de Iguala, por esa razón es que ya solicitaron al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero que inicie una carpeta de investigación contra el general Cienfuegos, porque seguramente encubrió a los militares involucrados.
Lo anterior, porque siendo secretario de la Defensa Nacional, Cienfuegos Zepeda declaró que no permitiría que se investigara a sus elementos, ya que ellos no tenían nada que ver con la desaparición de los normalistas.
Sin embargo, De la Cruz sostiene que sí hay evidencias que consignan la presencia de militares el día de los hechos en diferentes puntos de Iguala, de ahí que se señale que se debe sancionar al personal que permitió los ataques contra los jóvenes.
“La verdad es que no puede estar durmiendo como angelito en su casa cuando sabemos que trae cargos de delincuencia”, aseveró el vocero,

Deja tu opinión