Durante el proceso electoral, pues constituyen propaganda política para Morena, según Jesús Zambrano

“Es equivalente a tener al presidente en la boleta”, asegura

Vianey Ponce

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD solicitará que una vez que arranque el periodo de campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordene que se suspenda la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de acuerdo con Jesús Zambrano Grijalva, representan “vil propaganda política a favor de Morena”.

En Chilpancingo, Zambrano Grijalva señaló también que su partido buscará la manera de desactivar esa estructura electoral que representan los servidores de la nación, pues se trata de empleados de la Secretaría de Bienestar que en muchos casos, han sido detectados operando políticamente para el partido en el gobierno.

Por esa razón, dijo que su representación ya trabaja en la construcción de un recurso que se promoverá de manera formal ante el Consejo General del INE, para efecto de que garantice la equidad entre los participantes de la contienda electoral que ya está en curso.

Zambrano estuvo en la presentación oficial del ex alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre como precandidato único a la gubernatura del estado por parte del PRD.

En dicho evento, el dirigente nacional del partido amarillo calificó como un acto de permanente campaña política a las «conferencias mañaneras», que todos los días se transmiten por televisión y redes sociales.

Dijo que dichas conferencias representan una «absoluta inequidad en la contienda, toda vez que el presidente hace uso de este recurso audiovisual para intervenir en temas partidistas, descalificando a sus adversarios e impulsando a su partido, que es MORENA con las actividades gubernamentales”.

Recordó que hace unos días, cuando tres partidos políticos se reunieron con –Sí por México-, el presidente de inmediato los descalificó y satanizó en su conferencia.

De hecho, aseveró que las conferencias matutinas durante el periodo de campaña serán el equivalente a tener al presidente Andrés Manuel López Obrador en la boleta electoral, lo cual insistió, coloca a las demás fuerzas políticas en una posición de desventaja.

“Es casi lo mismo, porque va a estar haciendo campaña ante medios nacionales y redes sociales, López Obrador quiere aparecer en la boleta electoral, pues está visto que Morena sin López Obrador es absolutamente derrotable”, anotó.

Durante su mensaje, Zambrano también manifestó que presentarán elementos suficientes para desmantelar a la estructura de los llamados Servidores de la Nación, pues en realidad tienen una función de operadores políticos que reciben financiamiento del Gobierno de la República y principalmente, manean los programas de asistencia social.

«Ya tenemos armada toda una demanda contra esta estructura de los llamados Servidores de la Nación, que le cuestan decenas de millones de pesos al erario público, que se genera con los impuestos que todos pagamos», anotó.

Indicó que los servidores de la nación están distribuidos en todo el territorio nacional, son un enlace entre el gobierno federal y la población, de tal suerte que llegado el momento, serán usados como un ejercito electoral privado, que se pagará con recursos públicos.

Justificó la alianza con el PRI, pues sostuvo que en 2021 el partido a vences es Morena, principalmente por los excesos que manifestó, cometen los integrantes de la denominada Cuarta Transformación.

Al ser éste el objetivo en la próxima contienda electoral, celebró la inédita alianza que se ha construido en Guerrero, pues sostiene que además representa un llamado a la reconciliación entre dos fuerzas políticas que se han enfrentado en las urnas durante más de 30 años.

Deja tu opinión