Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo se deslindó de la supuesta retención ilegal de trabajadores durante la madrugada de este viernes, luego de que cerraran el edificio como protesta para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio.

A tan sólo unas horas de que se diera a conocer la creación de la Unión de sindicatos en rueda de prensa la mañana de este viernes Pedro Martínez Martínez representante de la sección XXVIII del SUSPEG dio a conocer que comenzaron los ataques por parte del ayuntamiento para desacreditar su movimiento.

Argumentando que los supuestos trabajadores retenidos ingresaron durante la madrugada al inmueble rompiendo los candados que colocaron los integrantes de los diferentes sindicatos para evitar que se efectuarán las labores cotidianas del ayuntamiento, como parte de su protesta.

Al notar esta actitud sospechosa los manifestantes solicitaron apoyo a la secretaría de ciudad pública municipal para que acudiera a realizar una revisión en el inmueble, por lo que fueron detenidos desde la 1:00 am hasta las 7:00 am.

Por lo que descartaron que estuvieran dentro desde que se inició el cierre de las instalaciones la mañana de ayer, acusando a la autoridad municipal de intentar crearles un delito a los manifestantes.

Deja tu opinión