Exigen el cumplimiento de acuerdos, piden pago oportuno del aguinaldo

Jesús Dorantes

Trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones del ayuntamiento para exigir el cumplimiento a compromisos ya pactados con la administración municipal, pero que no se han cumplido por falta de voluntad.
Pedro Martínez Martínez, secretario general de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) encabezó al grupo de trabajadores que la mañana del 17 de noviembre se plantaron en las puertas del Palacio Municipal.
Los manifestantes exigieron al presidente, Antonio Gaspar Beltrán la instalación de una mesa de trabajo, en la que anticiparon, le van a exigir que cumpla con las cuotas correspondientes al fondo de previsión social, fondo de aportación voluntaria, seguros de vida, pago de marcha y despensas.
Lamentó que a estas alturas, varios de sus compañeros han fallecido y el ayuntamiento no cumple con lo correspondiente al pago de marcha.
Martínez Martínez, señaló que los 700 trabajadores incorporados a la sección XXXIII del SUSPEG temen que el municipio no cumpla con la obligación de pagar el aguinaldo en tiempo y forma, pues constantemente se difunden datos relacionados con el déficit millonario que se arrastra.
La movilización de este miércoles, dijeron que tiene la intención de propiciar la instalación de una mesa de trabajo, en la que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se comprometa a cumplir con sus responsabilidades.
En caso de que no se genere dicha garantía de pago, advirtieron que se van a movilizar de manera recurrente.

Deja tu opinión