Rechaza municipio de Chilpancingo cobros indebidos a los trabajadores

0 90

La relación con la financiera JBM ya terminó, aclara secretario de Finanzas del municipio

Rogelio Agustín


El municipio de Chilpancingo confirmó la rescisión del convenio que tenía con la financiera JBM, misma que había pactado el otorgamiento de créditos a trabajadores incorporados a la sección XIV del Sindicato Independiente, de tal suerte que no hay razón para que los empleados sufran algún tipo de descuento en sus recibos de nómina.

Tras la denuncia hecha por el secretario general de la sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, el titular de la Secretaría de Finanzas del ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor consideró importante hacer la clarificación correspondiente.

De inicio, dijo que la financiera JBM fue contactada por la dirigencia sindical de la sección XIV en 2019, de tal suerte que en mayo de 2020 se firmó un convenio con el municipio de Chilpancingo.

Valente Pastor dijo que en ese convenio se estableció el porcentaje de interés que la financiera cobraría a los trabajadores por cada crédito otorgado, que fue del 3 porciento.

A partir de la realización de varias reuniones de trabajo, en las que los trabajadores decidieron no mantener la relación con JBM, la Secretaría de Finanzas del municipio decidió rescindir el convenio la jornada del 11 de marzo.

Una vez notificada dicha acción, destacó que desde el 15 de marzo se dejaron de realizar cobros vía nómina hacia los trabajadores que contrataron algún crédito con dicha financiera.

De prevalecer algún pendiente de los trabajadores con la financiera, dijo que estos en adelante se deberán cubrir de manera directa.

Con ello, precisó que ningún trabajador debe ser objeto de la retención de parte de su percepción salarial, puesto que ya no existe acuerdo entre la representación sindical y los ejecutivos de la financiera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.