Registro Civil de Chilpancingo no expide documentos falsos, responde el director a notas de prensa

0 104

Chilpancingo, Guerrero a 22 de marzo de 2021.- El director de Registro Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, Fidel Carachure Giles aclaró que toda la documentación que expide la dependencia a su cargo es oficial y es proporcionada por la coordinación estatal de la misma.

Esto, en respuesta a una nota publicada en un medio impreso, donde de manera textual se asegura que la Dirección “emite actas sin validez” por lo que estas son rechazadas en trámites legales por falta de certeza eléctrica.

Carachure Giles informó que toda la documentación que se maneja en Registro Civil Municipal es proporcionada por la coordinación estatal, ya que por parte del Ayuntamiento no se imprimen documentos y para el llenado de las actas de nacimiento se sigue un procedimiento.

El funcionario municipal indicó que, para este trámite es necesario que la persona reúna los requisitos, para luego hacer la recepción de documentos para el llenado del formato, y posteriormente este sea enviado a la coordinación estatal: “la única que tiene la facultad para emitir los documentos certificados”.

Fidel Carachure aseguró que por regla general en las oficinas en donde se expiden visas y pasaportes no se aceptan actas de nacimiento de ninguna oficialía, solo son válidas las que son tramitadas a través de los cajeros oficiales.

Las actas de nacimiento que no tienen QR, expedidas por el Ayuntamiento, se manejan a través de un programa denominado (SIRCAD) que es un sistema de inscripción y certificación de actos registrales que está ligado a la coordinación estatal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.