Develan placa conmemorativa al General Nicolás Bravo por 196 años de la Feria de Chilpancingo

0 133

Chilpancingo, Guerrero a 26 de marzo de 2021.- En el marco del aniversario 196 de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán develó la placa conmemorativa en honor al General Nicolás Bravo Rueda.

El 26 de marzo de 1825, el Congreso del estado de México mediante Decreto 40 concede una feria anual a la ciudad de Chilpancingo, la cual tendría como duración ochos días.

Acompañado de miembros del patronato de la feria, que encabeza Guadalupe Salas Morales el presidente municipal reconoció el honor de que la Capital de los guerrerenses, albergue a la feria más antigua de todo México: una feria de luz y alegría.

Gaspar Beltrán lamentó que la edición pasada, de esta gran festividad se viera afectada por la Emergencia Sanitaria por COVID19, lo cual ha enlutado a muchas familias de la Capital.

“Hoy debemos estar comprometidos como sociedad, a trabajar en conjunto con miras a cuidar esta gran fiesta guerrerense”, dijo el alcalde.

“Con esta placa conmemorativa que hoy tengo el honor de develar, los chilpancingueños expresamos el amor por nuestra historia, por nuestra gente, por los miles de momentos de felicidad que nos ha regalado esta fiesta donde converge toda la identidad de Guerrero”, expresó Antonio Gaspar.

Finalmente reconoció que esta festividad es la mejor descripción del amor que se le tiene a Chilpancingo, por ello agradeció a los miembros del Patronato, por no dejar que esta tradición se acabe y trabajar todos los días del año, para de alguna manera darles a los chilpancingueños una forma de festejo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.