Habitantes de la colonia del PRI bloquearon el puente de El Capricho en exigencia de suministro de agua

0 145

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo del 2021.- Habitantes de la colonia del PRI de esta ciudad bloquearon el puente conocido como “El Capricho”, que comunica esa populosa colonia con la Ciudad de los Servicios, en protesta porque desde hace dos meses no tienen agua en sus hogares.

Los inconformes aseguraron que con frecuencia las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) solo resuelven el problema por unas horas y regresa la escasez del vital líquido.

“Cuando protestamos vienen los de Capach, se comprometen a que ya no va a fallar el agua, empieza a caer el agua y desbloqueamos, pero a las dos o tres horas nos vuelven a dejar sin agua, y así pasan dos o tres meses sin que tengamos agua”, fue la queja de los manifestantes.

Reclamaron que desde hace dos meses no cuentan con agua en sus hogares, “no hay para lavar ropa, trastes, para realizar las tareas de aseo en la casa, estamos desesperados, no somos revoltosos, sabemos que afectamos a terceros, pero ahorita nos está afectando directamente a nosotros no tener agua”.

Confiaron en que los compromisos que asumió el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, de solucionar los problemas de desabasto de agua los cumpla, “que se vea que deberas tienen la disposición de resolver este problema”.

Alberto Cerón Márquez, vecino de esa colonia explicó que por la falta de agua los vecinos afectados se ven en la necesidad de comprar dos pipas al mes para las necesidades de sus viviendas, y que cada una tiene un costo de 600 pesos, más el pago del recibo de agua al mes, porque aseguró que si paga el servicio de manera puntual, “por eso exigimos el servicio”, enfatizó.

Al lugar llegó el Arturo Carranza, quien a nombre de Capach se comprometió con los vecinos de la colonia del PRI a que la noche de este martes estará cayendo agua en sus tomas domiciliarias, en tanto, los inconformes le advirtieron que de no ser así el miércoles de nueva cuenta volverán a bloquear esa vía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.