Ayuntamiento de Chilpancingo instala módulos de atención médica a turistas durante Semana Santa

0 19

Chilpancingo, Guerrero a 28 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Secretaría de Salud Pública, instaló nueve Módulos de Atención Turística en las entradas y salidas de la ciudad, sobre todo en los puntos de mayor afluencia.

El secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel dio a conocer que los módulos de atención médica están instalados en las entradas y salidas de la ciudad, sobre la Autopista del Sol, así como en Petaquillas, que es la entrada al Circuito Turístico Río Azul, y sobre la carretera federal México-Acapulco con un horario de atención de nueve de la mañana a seis de la tarde.

El funcionario municipal señaló que los módulos cuentan con un personal médico y enfermería para atención de los turistas, con un botiquín de primeros auxilios en enfermedades respiratorias y gastrointestinales, alergias, dolor de cabeza, antihipertensivos, intoxicaciones por alimentos así como faboterapicos para picadura de alacrán.

El secretario de Salud recomendó a la población y turistas que viajarán esta Semana Santa a que extremen las medidas de sanidad, sobre todo a las personas mayores que tengan problemas de hipertensión, porque son los primeros en resentir los cambios climáticos.

Finalmente puntualizó que durante esta acción se contará con la participación de las diversas corporaciones policiacas para brindar una mejor atención ciudadana, tanto en materia de salud como de seguridad para los viajantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.