Reabren la plaza central de Chilpancingo, sin ambulantes y con vigilancia policíaca

0 115

– El riesgo de contagios prevalece, advierten las autoridades

Rogelio Agustín

El ayuntamiento capitalino reabrió totalmente la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, con la precisión de que el aforo permitido será del 70 por ciento y de que no se permitirá la operación del comercio ambulante.
La tarde del lunes 24 de mayo, la secretaria general del ayuntamiento capitalino, Anacleta López Vega encabezó una transmisión acompañada de los titulares de Seguridad Pública, Salud y Gobernación Municipal, para efecto de informar que derivado de la entrada en vigor del color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, se había tomado la decisión de reabrir completamente la plaza central.
El director de Salud, Abraham Jiménez Montiel señaló que el aforo recomendado en dicho espacio es de cuando mucho el 70 por ciento, para no fomentar un exceso de confianza que pueda llevar a regresar al semáforo amarillo, naranja incluso al rojo.
La plaza de armas de Chilpancingo estuvo cerrada completamente desde el mes de septiembre, cuando Guerrero registró un repunte que lo llevó a regresar al semáforo naranja.
La secretaria general del ayuntamiento hizo un llamado a los partidos políticos, para que cuiden que durante sus mítines se utilicen los cubrebcas, haya una sanitización permanente y que se cuide mucho el mantener la sana distancia.
Ofelio Romualdo Aguilar, titular de Seguridad Pública indicó que el personal de Seguridad Pública estará presente en dicha plaza, para garantizar que no haya grandes aglomeraciones y con ello evitar que se disparen los contagios.
La dirección de Gobernación aclaró que si bien se busca reactivar la economía en la ciudad, no se permitirá el ambulantaje en dicha plaza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.