Con protesta, trabajadores de Capach exigen liberación de pagos

0 173

– Entre ellos la mitad del aguinaldo 2020

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (CAPACH), pertenecientes a la sección XXXII del (Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y del Sindicato Independiente marcharon para exigir el pago de la segunda parte de su aguinaldo 2020, la entrega de despensas y uniformes.

Fue el segundo día de protestas que realizan los trabajadores sindicalizados de la Capach, con la intención de reclamar la liberación de pagos, antes de que cierre la administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Los inconformes iniciaron la jornada de movilizaciones desde sus oficinas, ubicadas en el barrio de San Mateo, para atravesar varias calles del centro de la ciudad y dirigirse al palacio municipal.

En la entrada posterior del ayuntamiento realizaron una parada con la intención de denunciar la falta de respuesta del presidente municipal, así como del director de la paramunicipal, Ismael Rosas Castillo.

Entre los pendientes que se arrastra se encuentra la segunda parte del aguinaldo, 11 despensas y tres uniformes, además denunciaron que durante la jornada del jueves, solo fue pagada la segunda quincena de mayo a 86 trabajadores, por lo que todavía falta una cantidad importante.

El ayuntamiento emitió un comunicado entrada la tarde, en él, desmintió la existencia de dichos adeudos, confirmando que ya se cubrió el pago de las quincenas de mayo, además de que ya se distribuyeron las despensas de mayo y junio, con recursos obtenidos con el apoyo del la actual administración municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.