Denuncian desvíos de recursos en pagos de la CAPACH

0 187

– Se cubrieron adeudos de manera selectiva

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) denunciaron que hay un fuerte desvío de recursos en el Sindicato Independiente, a manos del ex dirigente Asunción Rodríguez Flores.

En rueda de prensa, trabajadores del órgano paramunicipal, denunciaron que han tenido reportes que señalan a Rodríguez Flores, ex dirigente de la sección XV del Sindicato Independiente y al titular de la CAPACH, Ismael Rosas Castillo de beneficiar a seguidores del ex dirigente con el pago de la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional, bajo la condición de apoyar a un sindicato paralelo.

En su intervención, Rocío Colín Canales, nueva dirigente del Sindicato Independiente del ayuntamiento capitalino, acuso a su predecesor de utilizar recursos de su organización sindical para pagar el pasado lunes 7 de junio a 17 de sus compañeros, los adeudos que la actual administración tiene con toda la base trabajadora.

Por esa razón, los trabajadores hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, así como al titular de la Secretaría de Finanzas, Tulio Pérez Calvo de mantener vigilada la CAPACH ante el posible desvío de recursos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.