Trabajadores del Ayuntamiento bloquean el primer cuadro de la capital

0 94

— Exigen bono del Día del Padre

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon el primero cuadro de la ciudad para exigir el pago del bono del día del padre.

Pasado el mediodía de este miércoles, un grupo de 300 trabajadores iniciaron una marcha que partió de la alameda Granados Maldonado hasta las instalaciones del ayuntamiento capitalino, dónde se dispersaron en el primer cuadro del centro, bloqueando el paso a los automovilistas.

En entrevista, el lider del sindicato independiente, Domingo Salgado Martínez denuncio que hasta este día no se ha pagado el adeudo de 900 mil pesos que equivale al montó total del bono del Día de Padre, para la base trabajadora.

Por otra parte, también se exige el aumento salarial correspondiente al año 2021, que corresponde al actual edil Antonio Gaspar Beltrán solventar.

Por lo que mantendrán los bloqueos durante la jornada de este día hasta que se establezca una mesa de diálogo y sea depositado el recurso que se les adeuda, que equivaldría a 500 pesos por trabajador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.