Bloquean zona sur de la capital, trabajadores del Ayuntamiento

0 123

– Exigen el cumplimiento a 20 minutas de acuerdos
– Insisten en el pago del bono del Día del Padre

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores incorporados a la Sección XIV del Sindicato Independiente del ayuntamiento bloquearon la zona sur de la capital del estado, para exigir la resolución a 20 minutas de trabajo firmadas por la actual administración municipal y que se les pague el bono del Día del Padre.

Desde las 10:00 horas de este jueves, cientos de trabajadores vestidos de color rojo acudieron a la zona sur de la capital para cerrar el paso vehicular en la avenida Ruffo Figueroa, el boulevard René Juárez Cisneros y su laterales a la altura de la zona de tiendas departamentales y el Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

Domingo Salgado Martínez, dirigente del sindicado, explicó que existen 20 minutas de trabajo que no han sido atendidas desde el mes de diciembre, las cuales cuentan con la firma de la actual administración.

Dentro de ellas se contemplan temas como el aumento salarial del año en curso, pago de seguros de vida, nivelación de salarios, pago puntual de salarios y el bono del dia del padre, que hasta fecha se les adeuda.

Por eso realizaron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que interceda ante la ausencia de respuestas favorables del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Manifestó que desde el lunes solo se ha tenido una reunión con representantes del ayuntamiento capitalino, sin que se logre afianzar un acuerdo, ya que aseguran los inconformes que solo se les informó que no se cuentan con recursos para realizar el pago de bonos.

Dicha situación mantiene preocupada la base trabajadora del ayuntamiento, ya que temen que solo sequiera ganar tiempo para dejar la problemática y los adeudos a la administración entrante, lo que implica irse sin resolver las minutas ni pagar el bonos del Día del Padre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.