Alcaldesa electa pide transición municipal respetuosa y transparente en Chilpancingo

0 141

– Norma Otilia Hernández señala que esperará los tiempos para el encuentro con el alcalde saliente, Antonio Gaspar
– Los trabajadores de confianza que llegaron con él, deben irse al término de la administración

Vianey Ponce

La alcaldesa electa en la capital de Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo que todavía no se ha reunido con el alcalde en funciones, Antonio Gaspar Beltrán, para efecto de iniciar con los trabajos de entrega recepción del gobierno municipal, pero afirmo que cuando eso pasé, espera que sea una transición respetuosa y transparente.

En entrevista dijo que esperará los tiempos para que dicho encuentro se lleve acabo, pero confió que pueda darse los más pronto posible, para que se puedan revisar con tiempo las condiciones que guarda el ayuntamiento, así como poder resolver dudas.

Hernández Martínez subrayó: «Lo único que les puedo garantizar, es que va a ser un proceso de transición de mi parte muy respetuoso obviamente muy transparente, de cara al pueblo, no me voy a guardar nada, simplemente como estén las condiciones».

La morenista fue entrevistada tras presidir una «reunión de evaluación y reconocimiento al Comité Ejecutivo Estatal de Morena, por el triunfo 2021» donde estuvo presente el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Morena (CEE), Marcial Rodríguez Saldaña.

En ese lugar se entregaron reconocimientos a las personas que promovieron y defendieron el voto en el pasado proceso electoral.

En su participación durante el evento señaló: «No voy a ser una mujer que me tiemble la mano para combatir la corrupción».

En cuanto a los trabajadores de confianza, dijo que es parte de un ciclo normal en cada transición de gobierno que se retiren junto con el alcalde saliente, por lo que señaló no es una petición sino algo «que tiene que darse».

En esa parte recalcó que la «nómina inflada» al Interior del ayuntamiento es la causa de que la mayor parte de recursos que llegan al municipio se destinen directamente al pago de los trabajadores, peo no en la mejora de los servicios públicos.

Señaló que la reingeniera referida no trastocará los derechos de los trabajadores, aunque precisó que ya no existirán trabajadores solo de escritorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.