Ayuntamiento reconoce repunte de la incidencia delictiva en el centro de Chilpancingo

0 64

– Anuncia que se incrementará la vigilancia en el primer cuadro, sin descuidar el resto de la ciudad

Rogelio Agustín

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reconoció un repunte de la incidencia delictiva en el centro de la capital del estado, por eso anticipó que sin descuidar al resto de las colonias, se incrementarán los trabajos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Gaspar Beltrán reconoció que hay un repunte de los indicadores delictivos en el centro de la capital, lo que ya fue planteado ante la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

La intención, es que se pongan en marcha estrategias para combatir el problema, para no dejar caer los trabajos que se construyeron en materia de prevención del delito durante los tres años de la presente administración, que está por concluir su periodo de ejercicio constitucional.

El jefe de Cabildo recordó que al inicio de la presente administración, Chilpancingo se ubicaba en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a sus índices delictivos, pero para estas fechas, las mediciones lo posicionan en el lugar número 45.

La disminución en los indicadores, manifestó que demuestra el trabajo que se realiza para inhibir los actos delictivos, además de la confianza que la ciudadanía mostró en sus corporaciones policíacas.

Sostuvo que ha sido muy efectiva la inversión en las cámaras de video vigilancia que se ubican en el C-2, las cuales están colocadas en 12 puntos estratégicos de la ciudad, además de las cámaras del C-4 del Gobierno del Estado.

Esa suma de esfuerzos, manifestó que hacen posible que Chilpancingo sea una de las ciudades más vigiladas de la entidad.

Anticipó que próximamente se llevará a cabo una reunión de trabajo que encabezará el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, con el sector empresarial para efecto de reforzar las acciones necesarias, en la ruta de garantizar la permanencia de la estabilidad que se ha alcanzado en materia de prevención del delito.

Durante los últimos días, propietarios de negocios han difundido videos captados por sus cámaras de vigilancia, en los que se observa a diferentes personas cometiendo atracos, muchos de ellos a plena luz del día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.