Profesores de la Zona 06 bloquearon el centro de Chilpancingo

0 79

– Pertenecen al sector de Secundarias Técnicas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Con un bloqueo en el centro de la capital de Guerrero, directores, jefes de enseñanza y representantes sindicales, incorporados a la zona 06 de Escuelas Secundarias Técnicas, exigieron la destitución de la supervisora Elena Baylon Cortés, pues aseguran que su nombramiento se realizó bajo anomalías por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La mañana del miércoles, representantes de seis de las diez escuelas que componen la zona 06 y diez, arribaron al centro de Chilpancingo para iniciar un bloqueo en la Avenida Juan N. Álvarez, en la esquina con Pedro Asencio de Alquisiras, para exigir la destitución de quien aseguran, no cumple con las funciones ni el perfil para ocupar el cargo de Supervisora de Zona.

También exigieron el pago de horas trabajadas a los profesores de dicha zona, las cuales están reconocidas por la Secretaría de Educación, ya que desde hace más de dos años no han sido pagadas a pesar de cumplir con los reportes y testigos que le son solicitadas por la SEG, para cumplir con adeudo correspondiente.

Por otra parte, denunciaron que existen dos vacantes de profesores; uno en la materia de Inglés, en la Secundaria Técnica N. 86, en el municipio de Leonardo Bravo desde hace 4 años y la segunda en la Secundaria Técnica N. 44, de Jaleaca de Catalán, que desde hace 3 años no cuenta con profesor de tecnología.

De no ser otorgada una mesa de trabajo con autoridades de la SEG, los manifestantes aseguraron que continuarían con su protesta, impidiendo el paso vehicular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.