Paran labores los recolectores de basura

0 135

– Piden una mesa de diálogo con las autoridades municipales

Vianey Ponce

Durante la mañana del jueves, el servicio de recolección de basura quedó suspendido en la capital de Guerrero, debido a que trabajadores de Servicios Públicos Municipales, correspondientes al área de limpia decidieron realizar un paro laboral, reclamando su integración a la nómina del ayuntamiento.

Durante la mañana del 8 de julio, los chóferes y ayudantes de camiones recolectores se concentraron en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, ahí dieron a conocer que eran por lo menos 15 camiones de recolección, lo que dan cobertura a 20 rutas en la capital del estado se quedarían detenidos.

Dichas unidades reactivarían su trabajo hasta que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán inicie una mesa de dialogo con ellos.

El paro laboral se suma al movimiento de brazos caídos que desde hace 20 días mantienen otros trabajadores de la misma dependencia, los que se encuentran adheridos a la sección XIV del Sindicato independente del Ayuntamiento.

Desde temprano, en las calles del primer cuadro de la ciudad, en algunas colonias se percibió la acumulación se puntos negros de basura.

Conforme transcurrió la mañana, las autoridades municipales informaron a través de su cuenta oficial de Facebook, que funcionarios del ayuntamiento se estaban haciendo cargo de la recolección, aunque era evidente que no se daban a basto.

«Ante el paro laboral de personal de Servicios Públicos Municipales; trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento se encuentran realizando labores de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad», informó el ayuntamiento de Chilpancingo.

A las oficinas de Servicios Públicos acudió Mauro Sereno Tapia, coordinador del Gabinete Municipal, quien ofreció llevar las peticiones de los inconformes al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, al tiempo en que les solicitó que reanudaran su trabajo de limpia y recolección.

Jesús Ríos, miembro operativo del área de limpia, señaló que entre sus peticiones están la incorporación a la nómina del ayuntamiento, la entrega del bono del Día de Padre, el otorgamiento de un seguro de vida y diferentes beneficios.

Recordaron que desde el inicio de la administración del alcalde Gaspar Beltrán, han hecho dichas peticiones, sin que hasta el momento se les dé una respuesta.existan una respuesta.

Sin embargo, refieren que han seguido trabajando día con día, en la limpieza de las calles de la capital, pero temen que el periodo del jefe de Cabildo termine sin que les resuelva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.