Alcaldesa electa de Chilpancingo se deslinda de «narco-gobiernos»

0 138

– Las declaraciones del obispo, Salvador Rangel son parte de su personalidad polémica
– Norma Otilia Hernández recuerda que ella perdió en la Sierra

Vianey Ponce

La presidenta electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez se desmarcó de cualquier tipo de apoyo recibido de parte del crimen organizado

Otilia Hernández sostuvo que las declaraciones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, deben ser consideradas como parte de su personalidad polémica, pero en su caso, sostuvo que no hay manera de establecer algún vínculo.

Lo que el obispo Rangel Mendoza dijo, es que tuvo conocimiento de que organizaciones criminales están pactando con algunos alcaldes electos, y en el caso particular de Chilpancingo, hizo referencia a que a para el gobierno entrante se inyectó una fuerte cantidad de dinero por parte del crimen organizado, lo que llegado el momento, le va a costar caro en cuanto a la inseguridad.

«Siempre es un obispo medio polémico», refirió Hernández Martínez, al referirse al prelado.
Luego aseverar que en su caso no tuvo necesidad de pactar con el crimen organizado, pues recordó que a pesar de ganar elección, no tuvo el respaldo de la Sierra de Chilpancingo, territorio conocido por la producción de amapola y la presencia de organizaciones delictivas.

Expresó: «Yo perdí toda la sierra, solamente Jaleaca de ahí toda la sierra se perdió».

Agregó que como presidenta electa no tiene nada de que avergonzarse: «Norma Otilia es una mujer que puede ver la gente con la cara el alto».

Estamos trabajando en una estrategia

En cuanto a los problemas financieros y con los trabajadores que imperan en el ayuntamiento capitalino, la presidenta municipal electa Norma Otilia Hernández Martínez manifestó que es el gobierno saliente quien debe hacerse cargo hasta el último minuto de su administración.

Aseguró que junto con su equipo de trabajo están diseñando una estrategia para que una vez asumido el gobierno municipal se puedan atender las diversas  situaciones del municipio, incluido el tema de la nómina.

Mientras tanto sostuvo: «Cada quién debe ser responsable de los que les toco en su tiempo» en alusión al alcalde en funciones, Antonio Gaspar Beltrán.

«A partir de que yo llegue me voy a hacer responsable de la administración que me toca» agregó la alcaldesa electa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.