Trabajadores sindicalizados toman Palacio Municipal de Chilpancingo

0 57

– La sección XXVIII del SUSPEG exige solución a su pliego petitorio

Rogelio Agustín

Integrantes de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo, para reclamar la liberación de recursos que les debe el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Desde las 08:00 horas de este lunes 12 de julio, Los trabajadores sindicalizados llegaron al centro de Chilpancingo, tuvieron una reunión muy breve para luego pasar a instalarse en los principales accesos, para decir que a partir de ese momento el inmueble quedaría bajo su control.

Salomón Cruz Gallardo, uno de los integrantes del Comité Seccional, explicó que la decisión de tomar las instalaciones del Ayuntamiento se tomó de ultimo minuto, pues se quiso aprovechar el elemento sorpresa para no permitir que los funcionarios sustrajeran documentos ni equipos que les permitan seguir trabajando.

Lo anterior, porque al existir fugas de información permiten al personal administrativo tomar precauciones que le restan fuerza a las acciones de presión, lo que en esta ocasión ya no sucedió.

Los trabajadores reclaman la solución a un pliego petitorio que el primer edil, Antonio Gaspar conoce desde inicio de año, entre ellos el incremento salarial emergente, el retroactivo correspondiente, pago de marcha para quienes fallecieron y cuyas familias siguen a la espera de los beneficios, además del bono del Día del Padre.

Salomón Cruz Gallardo advirtió que la toma del Palacio Municipal, así como el paro laboral de la sección 28 del SUSPEG tiene un carácter indefinido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.