Habitantes de Pascala del Oro bloquearon la Autopista del Sol

0 78

– En la entrada sur de Chilpancingo, exigen la construcción de obras

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la comunidad de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán bloquearon los carriles Sur- Norte de la Autopista del Sol, exigen el cumplimiento de cuatro minutas firmadas por el gobierno estatal para la conclusión del eje carretero Ayutla – Pascala del Oro.

Pasado el mediodía de este lunes, un grupo de 100 pobladores arribaron hasta la zona sur de la capital del estado, dónde iniciaron un bloqueo de los carriles Sur – Norte de la Autopista del Sol, para exigir al gobierno saliente el cumplimiento de cuatro minutas en las que se establece que se destinarán recursos para la conclusión del eje Carretero Ayutla – Pascala.
Al lugar arribaron personal de la Secretaría de Gobernación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los que estaban equipados como antimotines, para persuadir a los manifestantes de que abandonaran el bloqueo.

Tras los primeros diálogos entre ambas partes, los manifestantes se negaron a desmantelar la actividad, para ello colocaron un autobús de pasajeros que detuvieron cuando pasaba por el lugar.
Lo anterior, porque en la mesa de diálogo que se les ofreció, se les aclaró que no estaría presente el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.
Tras una hora de bloqueo y el arribo de más elementos de seguridad pública, así como de personal de la Guardia Nacional, los inconformes liberaron un carriles para aceptar un nuevo intento de dígalo con las autoridades, aunque amagaron con regresar, si es que no se cumplían con sus expectativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.