Inician paro de brazos caídos en la CAPACH

0 127

– Exigen pago de adeudos

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), incorporados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) iniciaron un paro de brazos caídos para exigir el cumplimiento de diversos adeudos por parte del Ayuntamiento capitalino.

La mañana del martes 20 del presente mes, los trabajadores administrativos y operativos de la CAPACH iniciaron su protesta en la que también fueron tomadas dos sistemas de bombeo de agua potable (Acahuizotla y Mochitlan), así como las oficinas centrales.

En entrevista, el líder sindical, Gaudencio Atrisco Campos denunció la falta del pago de la primer quincena de mes de julio a 90 trabajadores, quienes deberían haber recibido su recurso desde el pasado 15 de julio.

Sumado a esta exigencia, solicitaron al primer edil, Antonio Gaspar Beltrán el pago de los 13 días de prima vacacional correspondiente a la primera mitad del 2021, cuotas sindicales, uniformes y despensas.

En caso de no ser atendidos, dijeron que continuarán con el bloqueo del suministro de agua a los hogares, hasta tener una respuesta de las administración central.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.