Grupos vulnerables y adultos mayores bloquearon el centro de Chilpancingo

0 59

— Los encabeza el regidor electo, Juan Valenzo Villanueva

Jesús Dorantes

Chilpancingo,Gro.- Integrantes de grupos vulnerables y adultos mayores bloquearon el centro de la capital del estado para exigir el pago de dos bimestres que les adeuda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La mañana del miércoles, un centenar de integrantes de la Asociación Civil Digna Ochoa y Placido, encabezadas por Juan Valenzo Villanueva bloquearon con cuerdas y pancartas las avenidas Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano.

Valenzo Villanueva, quien es regidor electo por Morena, denunció que son por lo menos mil adultos mayores a los que se les adeudan dos pagos, que corresponden al apoyo bimestral que emite el gobierno de Guerrero a través de Desarrollo Social.

El apoyo consiste en la entrega de mil 600 pesos por beneficiario.

Los inconformes denunciaron que en Sedesol solamente les dan largas, pues se les dice que podrían liberar sus pagos hasta el 12 de agosto, por lo que decidieron reactivar las protestas para ejercer presión y conseguir que se les atienda.

La protesta duró por espacio de dos horas, los integrantes de la Asociación Civil Digna Ochoa accedieron a liberar el paso tras recibir el planteamiento de la instalación de una mesa de dialogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.