Gobierno de la Gente cumple con pago de quincenas a trabajadores

0 115

– Pese a baja recaudación por pandemia

Chilpancingo, Guerrero a 16 de agosto de 2021.- La pandemia por el #COVID19 vino afectar la recaudación de impuestos del Ayuntamiento, lo que ha derivado el retraso en el pago de algunas quincenas de los trabajadores, informó el secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor.

Sin embargo, aclaró que este lunes 16 de agosto quedó cubierta en su totalidad la dispersión del pago de salarios a los poco más de 3 mil trabajadores del ayuntamiento capitalino, “el pasado viernes logramos dispersarles a más de 2 mil trabajadores y este lunes se dispersó el salario a mil trabajadores, con esto concluimos el pago al 100 por ciento de todas las categorías”, puntualizó.

El titular de Finanzas explicó que lamentablemente la pandemia afectó severamente los ingresos propios del ayuntamiento, pues tan solo en el 2020 se dejaron de captar más de 90 millones de pesos, en comparación con el año 2019.

Dijo que aunado a esto, el municipio también ha enfrentado complicaciones económicas debido a que las participaciones federales correspondientes al Ramo 28 fueron disminuidas, “de acuerdo a los números que tenemos, este año hemos dejado de recibir poco más de 20 millones de pesos, con los cuales ya hubiésemos podido pagar más de una quincena”, mencionó.

Valente Pastor se refirió también a la cartera vencida de contribuyentes de impuesto predial, servicio de agua potable y refrendo de licencias de funcionamiento. Como ejemplo, dijo, existe una base de datos de aproximadamente 143 mil cuentas catastrales, de las cuales alrededor de 90 mil no han efectuado su pago correspondiente.

Por lo que hizo un llamado a los trabajadores y ciudadanos en general a ser contribuyentes responsables y ponerse al corriente con el pago de sus impuestos, y aprovechar los descuentos que la administración municipal está ofreciendo en apoyo a la economía de la ciudadanía.

Por otro lado, mencionó que existe comunicación permanente con los líderes sindicales del ayuntamiento para informarles cuál es la situación financiera del municipio y solicitarles que se sumen a todas las acciones que beneficien a la ciudadanía y a la base trabajadora.

El secretario de Finanzas señaló que el ayuntamiento no ha cerrado un solo día para atender a la ciudadanía, siempre respetando las medidas sanitarias, “el ayuntamiento de Chilpancingo ha estado de pie durante esta pandemia y lo vamos a seguir haciendo con toda responsabilidad en todas las áreas.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.