Cinco horas de infructuoso caos vial en el centro de Chilpancingo

0 145

– Trabajadores de Capach exigen el pago de salarios, nadie los atendió
– La dirigencia del SUSPEG advierte que este jueves las acciones se van a radicalizar

Rosario García Orozco

Durante cinco horas, trabajadores del sistema de agua potable bloquearon las principales avenidas y cruceros ubicados en el centro de la capital de Guerrero, sin conseguir la solución al pago de salarios y prestaciones, por lo que el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) advirtió que radicalizará las protestas para la mañana de este jueves.

Desde las 10:00 horas, trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) iniciaron una marcha que comenzó en sus oficinas centrales, ubicadas en el barrio de San Mateo.

De ahí caminaron hacia el centro para distribuirse en la mayoría de los cruceros y de esa manera cerraron avenidas principales y calles adyacentes, lo que impidió la circulación de los vehículos.

Los inconformes, manifestaron que la dirección general del organismo paramunicipal y el ayuntamiento capitalino, no han cumplido con el pago de sus quincenas y prestaciones, lo que genera una gran incertidumbre para sus familias.

El secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, denunció la falta de interés mostrada por las autoridades para resolver el conflicto, de tal suerte que no había más remedio que protestar.

Partieron en marcha hacia el centro de la ciudad, para enseguida instalar el bloqueo de avenidas como Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón, Francisco I. Madero y Benito Juárez.

“No es justo que sigamos mendigando nuestro salario”, señalaron los trabajadores, quienes destacaron que el recurso se dispersa a cuentagotas.

Martínez Mastache llamó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) pa que intervenga, ya que se está generando una gran afectación a las familias de los trabajadores.

“Vamos a exigirles que nos ayuden porque se están violentando los derechos de los trabajadores de la Capach, pues hasta el momento, solo hemos recibido respuesta por parte del gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores, pero el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán no hace nada por atender los temas que le interesan a los trabajadores”, anotó el dirigente del SUSPEG.

El bloqueo comenzó a las 10:00 y prevaleció hasta las 15:00, los trabajadores decidieron retirarse luego de que ninguna autoridad les hiciera caso.

David Martínez Mastache advirtió que las protestas se van a radicalizar para este jueves, porque no es correcto que se ignore los reclamos de los trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.