Fugas de aguas residuales y de agua potable en avenida Insurgentes de Chilpancingo

0 113

– Vecinos y comerciantes piden que Capach las repare

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre del 2021.- Fugas de agua potable y y aguas residuales se registraron sobre la avenida Insurgentes de esta ciudad desde las primeras horas de este lunes, por lo que comerciantes y vecinos de la zona solicitaron la intervención de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

El agua tanto potable como de drenaje corre sobre la avenida Insurgentes desde el punto conocido como Las Parotas hasta la gasolinera conocida como del DIF.

En lo que respecta al agua potable, los ciudadanos que circulan por el lugar lamentan que mientras hay varias colonias que padecen por la falta de agua en sus colonias, en este punto, ubicado en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, “se estén desperdiciando estas cantidades exageradas de agua”.

Mientras que el agua de drenaje que también corre por la misma vialidad genera fétidos olores, y los vecinos y comerciantes de esa zona expresaron su preocupación de que pueda generarse un foco de infección.

Se tuvo conocimiento de que el fin de semana trabajadores de Capach realizaron trabajos de reparación en esa válvula de agua potable, sin embargo, “cerca de las 9 de la mañana de hoy (lunes) se reventó la válvula y empezó a salir con mucha fuerza el agua, nos deja sin el servicio a nosotros en estas colonias como la Morelos, Benito Juárez y Ruffo Figueroa, genera estos escurrimientos y quita la posibilidad de que les den agua a otras colonias”, se quejaron vecinos del lugar.

Tanto comerciantes, como habitantes de esa zona pidieron a las autoridades municipales ser más responsables con ese tipo se situaciones y reparar las averías lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.